Tipos de Anona

Tipos de Anona

En los últimos años los estudios de la Anona se han incrementado, ofreciendo un registro mucho más completo de todas sus variantes y tipos que se pueden germinar.

Anona Blanca

La más común, la Anona Blanca o Annonaceae, ya se registró en su día por Rollinia Mucosa. Esta también tiene distintos nombres dependiendo del país, como Cachimán o Aguacatillo.

La cualidad más común de esta variante es que cuando está en su punto de maduración perfecto, adquiere una tonalidad amarilla, diferenciándose del verde pálido de las otras Anona y adquiriendo el nombre callejero de "Anona Amarilla". Su pulpa sigue siendo blanca, y su sabor dulce y cremoso, ideal para cocinar con ella. Un inconveniente es que su maduración es de corto plazo, pasando de estar muy "verde", a estar demasiado madura para tomar, consiguiendo que su pulpa sea viscosa. Esto hace que su consumo sea más complicado, y por tanto su precio aumente.

Annona Squamosa

Este tipo de Anona es bastante similar a la anterior, pero está catalogada como Annona Squamosa, orientada a la repostería y a la elaboración de zumos o purés. Conviene filtrarla para eliminar todas sus semillas y disfrutarla mejor

Annona Reticulata (Chirimoya)

Esta es la Anona más popular de todas, además de la más sencilla de cultivar, consumir, y exportar al mundo. Su fruto es el más grande de la familia, y su consumo fresco da buenas propiedades nutritivas.

Es nativa de las Antillas, con buena presencia en Guatemala y Belize con variedades salvajes. Su variabilidad de cultivos en estas áreas sugiere que son su origen natural. Actualmente se han introducido en otras regiones tropicales de América y Sudeste Asiático.

De fruto irregular, jugosa y aromática, parcialmente esférica de 8 a 15 centímetros de diámetro.

Annona Muricata (Guanábana)

Es otra Anona de buen tamaño, adaptada más a los trópicos calientes y de alta humedad. Además, su árbol de poco tamaño favorece a la cosecha. Como siempre, es una fruta más orientada a las bebidas y a los postres.

Atemoya

La Atemoya es el primer híbrido de Anona, entre la Cherimola y la Squamosa. Sensible al calor pero gran tolerante del frío, para lograr producirla en las alturas y otros climas. Está mucho más orientada para la elaboración de helados.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Tipos de Anona
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Semillas de Anona
Precio
EUR 0
Disponibilidad del producto
Out of Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Anona utiliza cookies. Saber Más